Proyectos de delimitación de s.urbano                                

Son instrumentos de ordenación urbanística de aplicación directa en aquellos municipios que, por su escasa entidad, carezcan de planeamiento general. Se ocupan principalmente del suelo urbano y del suelo no urbanizable.

Los terrenos que se incluyan dentro del perímetro que delimite el suelo urbano, en municipios que carezcan de Plan general de ordenación, deberán cumplir, como mínimo, alguna de las siguientes condiciones:

  1. Contar con acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica, debiendo tener estos servicios características adecuadas para servir a la edificación que sobre ellos exista o se haya de construir.

  2. Estar ocupados por la edificación, al menos, en la mitad de la superficie que el propio proyecto prevea pueda ser objeto de edificación.

El proyecto de delimitación de suelo urbano deberá contener el señalamiento del perímetro de los terrenos comprendidos en el mismo, considerando el resto como suelo no urbanizable.

El proyecto de delimitación podrá contener, además, las siguientes determinaciones:

  1. Alineaciones del sistema viario existente completando con las que sean procedentes de las insuficiencias de dicho sistema.

  2. Reglamentación de las condiciones de la edificación.

Las alineaciones del proyecto de delimitación podrán completarse o reajustarse mediante el oportuno estudio de detalle.

El proyecto de delimitación del suelo urbano tendrá en todo caso los siguientes documentos:

  1. Memoria justificativa de la delimitación propuesta, en la que se hará referencia a las delimitaciones anteriores, a la situación y estructura urbanística actual y a la edificación existente, así como a los valores estéticos de las edificaciones o conjuntos urbanos que, en su caso, deban ser protegidos.

  2. Planos de información, como mínimo, a escala 1:5.000 sobre el topográfico, con curvas de nivel de cinco en cinco metros, reflejando información sobre edificios, dotaciones y redes de servicios públicos existentes.

  3. Plano a escala mínima 1:2.000 de la delimitación del suelo urbano, apoyada en puntos perfectamente definidos y relacionados.