Proyecto de actividad y funcionamiento                                

Se trata del documento en el que se refleja un reconocimiento de que tanto el establecimiento, las instalaciones previstas, el diseño, así como el desarrollo de la actividad se ajustan a la normativa y a las reglamentaciones correspondientes. El Proyecto de Actividad recoge toda la normativa que le es de aplicación, dependiendo del caso: Código Técnico de la Edificación, Accesibilidad, Incendios, Instalación Eléctrica, etc… Su tramitación debe ser previa al Proyecto de Obras, para evitar incoherencias entre proyecto y ejecución.

El Proyecto de Actividad o Apertura ha de ser elaborado por un Técnico competente, habitualmente Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico Industrial.

El Proyecto de Actividad contiene Memoria, Pliego de Condiciones, Presupuesto, Estudio de Seguridad y Planos en los que se indican todas las características del establecimiento, dimensiones, distribución, modificaciones a realizar, instalaciones, coste de las obras. Así como descripción de la actividad a desarrollar, justificación del cumplimiento de las normativas aplicables.